Aceite de oliva y sus beneficios contra el cáncer de mama

Como ya hemos afirmado en otro apartado, el aceite de oliva posee múltiples beneficios para nuestra salud, siendo un excelente protector de las enfermedades del hígado, pero además se sabe que previene el cáncer de mama.

De acuerdo a investigaciones de la Universitat Autònoma de Barcelona en España, el aceite de oliva extra virgen podría ser un excelente complemento en los tratamientos preventivos de esta patología.

Según han podido demostrar, el aceite de oliva protege el ADN de contraer esta enfermedad. Asimismo, el aceite de aceituna extra virgen desactiva proteínas claves que necesitan las células cancerígenas para desarrollarse y sobrevivir.

Aceite-de-oliva

Aceite de oliva su importancia para prevenir el cáncer

Este estudio es muy interesante, ya que el aceite de oliva es un alimento de consumo muy usual y su importancia para prevenir el cáncer de mama es amplia por eso nuestra recomendación es que continúen eligiendo el mejor aceite del mundo, el mas sano, y ahora también el que mas nos protege.

El aceite de oliva resulta un alimento natural y preventivo donde la toma de 10 cucharadas de aceite de oliva al día resultarían óptimas. Si bien esta cantidad supera los consumos habituales, también se han notado excelentes beneficios en quienes lo consumen durante años y en forma habitual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here