Belleza de pies

Nada más lindo que unos pies prolijitos y suaves, pero… qué ocurre cuando no es así?
Lo mejor para tener los pies bien sanos es mantener una correcta higiene y evitar el contagio de hongos.

Otro factor fundamental es hidratar bien los pies y cuidarlos al igual que se cuidan las manos. Realizar exfoliaciones semanales resulta crucial para evitar pies callosidades, piel quebrada y apariencia seca y áspera.

Las exfoliaciones resultan muy benéficas y son muy sencillas, solo se debe aplicar producto para exfoliación o una crema hidratante con un poco de azúcar y frotar cada pedacito de pie, talón y empeine a fin de desprender todas las células muertas, para que posterior al enjuague se aplique el hidratante específico y pueda absorberse mejor.

Los pies, durante el invierno suelen taparse y padecer deshidratación dando lugar también a la aparición de callosidades y durezas.

mantener-la-piel-de-los-pies-sana

Mantener la piel de los pies sana

Lo aconsejable es mantener la piel de los pies sana, limpia y humectada. Asimismo, las uñas deben estar cortas y prolijas y las cutículas deben empujarse hacia atrás y no cortarse. Evitar el uso de tacones muy altos garantiza en parte que no aparezcan puntos de dolor, callos y malformaciones.

Procure darse un masaje de pies reconfortante cada día, solo lleva 5 minutitos antes de acostarse y representa un gran alivio para quienes han debido soportar todo el peso de nuestro cuerpo a lo largo de la jornada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here