Calculando calorías

Una dieta que nos permita adelgazar debe contener menos calorías de las que quemamos en las actividades diarias… pero cuántas calorías comemos?

Una forma sencilla es sumar lo que comemos sabiendo el aporte calórico de cada alimento.
Las tablas de calorías están disponibles en este sitio de Internet y en muchos otros y nos brindan una interesante opción para poder saber bien si estamos bajando o no de peso.

Debemos tener en cuenta que las calorías deben satisfacer las demandas del organismo pero una carencia excesiva de calorías es perjudicial.

Calculando-calorías

Calculando calorías es importante

Recuerda que la ingesta calórica no debe ser inferior a 1200 calorías diarias y que a ellas se le restan siempre las actividades diarias no solo aquellas que haces en el gimnasio, sino las escaleras que subes, lo que limpias, lo que caminas y las que gasta el organismo en los procesos de asimilación y digestión de alimentos.

Recuerda, que es importante siempre acudir a un nutricionista o medico especializado para lograr realizar una dieta adaptada a tus necesidades.

Estas tablas son útiles y orientadoras pero solo aportan datos que pueden modificar un poco nuestra forma de consumir pero no son la solución ideal para combatir la obesidad o los problemas de alimentación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here