Consumir alimentos amarillos y anaranjados

Siempre recomendamos llevar una nutrición balanceada y no someterse a dietas shock. Sabemos que estar en forma es indispensable para poder disfrutar de nuestro cuerpo y de una excelente salud, pero muchas veces creemos que se trata simplemente de no tener kilos de más, y no es así.

Estar en forma no es lo mismo que estar sanos, por eso los nutricionistas y médicos en general aconsejan no descartar ningún grupo alimenticio ya que estos nos procuran la correcta y apropiada salud para nuestro cuerpo.

Veamos ahora lo importante que es incorporar vegetales amarillos y anaranjados…
Todos estos alimentos poseen grandes cantidades de antoxantina que lo podemos encontrar en muchos de los vegetales de color amarillo que comemos regularmente, como la patata.

Amarillos y anaranjados alimentos poseen grandes cantidades de antoxantina

Asimismo, en las frutas de color amarillo, como la piña, encontramos la bromelina que nos proporciona protección para el páncreas, ya que lo depura y evita su inflamación, además claro de poseer grandes cantidades de manganeso, vitamina C y ser un excelente diurético depurador.

Estos alimentos coloridos también nos aportan carotenoides, que resultan indispensables para la buena salud visual, sobre todo si los tomamos de las frutas de color amarillo verdoso, mientras que los betacarotenos los hallamos preferentemente en aquellos alimentos con colores intensos que tienen tonos naranja amarillentos, y que nos protegen de los efectos nocivos del sol en la piel, a la vez que refuerzan nuestras defensas y nuestra visión.

Algunas frutas que recomendamos y que ofrecen estos beneficios son los limones, las naranjas, las piñas, las mandarinas, los nísperos, el mango, y el melocotón, entre otros; mientras que entre las verduras u hortalizas logran destacarse el maíz, la zanahoria, la calabaza y el pimiento amarillo.

Asimismo, hay otros alimentos que aportan por su color notables beneficios como lo son los huevos, el queso, las pastas y algunos mariscos. Además de las ventajas ya conocidas de este grupo de alimentos, debemos recordar que contribuyen a reducir el riesgo de malformaciones fetales en las mujeres embarazadas, así como a protegernos de algunos tipos de cáncer, sobre todo el de piel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here