Cuidado de cutículas

Nada mas lindo que unas manos sanas y bellas, pero que difícil resulta a veces mantener sanas uñas y cutículas. Este trabajo en muchos casos es engorroso y demanda tiempo y la mayoría de las personas desconoce la importantísima función protectora que poseen las cutículas

Cuando uno se realiza la manicura muchas veces suele eliminar la cutícula de manera excesiva sin saber que en realidad su existencia tiene un motivo más que valedero para no eliminarla de forma absoluta.

La-cuticula

La cutícula protege la zona más frágil de las uñas

La cutícula protege la zona más frágil de las uñas, esto es el lugar de su nacimiento; al eliminarla estamos exponiendo nuestra uña a un mal crecimiento o peor aún a alguna infección indeseada, ya que la cutícula lo que hace es sellar la uña con el dedo.

Si lo que se busca es mantenerlas prolijas y cortas, en lugar de eliminarlas, lo que se debe hacer es usar frecuentemente crema de manos, masajear sobre la zona de las cutículas diariamente, usar un gel quita-cutículas que las ablande y luego de ello, empujarlas, para finalmente frotar con una toalla suavemente. De esta forma mantendrás su buen aspecto sin descuidar la salud de las uñas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here