Dieta a partir de los 40!

Cumplidos los cuarenta, bajar de peso resulta un poquito más difícil pero nunca imposible. Recuerda que la voluntad de bajar de peso siempre es más fuerte y no debes flaquear y caer en la tentación. Pero qué hacer cuando bajar es aún más difícil?

Los cambios metabólicos y hormonales comienzan a jugar en contra por eso debemos redoblar la apuesta y afilar los recursos para combatir hasta la ultima tentación que no nos permite bajar los últimos kilitos.

Con los años, el metabolismo se ralentiza, por lo que es más difícil deshacerse de los kilos extra; la solución está en alimentarse de la manera más adecuada en relación con la edad y hacer actividad física, más aún de la que se hace habitualmente.

como-perder-peso-con-la-dieta

Como perder peso con la dieta

Se debe poner especial énfasis en la disminución del consumo de grasas y carbohidratos, aumentar la ingesta de vitaminas, minerales y proteína; todo ello repartido en cinco comidas al día, para que el metabolismo se acelere y realizar un programa de ejercicios, adecuado a la edad.

La base de la dieta deben ser los pescados, frutas, verduras, carnes blancas y magras, lácteos desnatados, aceite de oliva y semillas, sin olvidar lo importante que son los cereales integrales sobre todo la soja. Por otro lado, los carbohidratos se deben de disminuir en cierta manera, pero aportando al menos tres veces por semana arroz o pasta integral, legumbres y patatas.

Asimismo, el consumo de dos litros de agua debe mantenerse aunque consumos como el de cerdo deben restringirse al igual que la ingesta de dulces y productos dulces y refinados.
La actividad física debe continuarse. Si aun no se ha decidido, es bueno que sea consiente de lo importante que resulta, y si es de lo que ya entrenaba, no abandone, más bien agregue alguna rutina o pasatiempo a fin de distraerse, distenderse y bajar los niveles de estrés y ansiedad.

Que ya haya llegado a los 40, no significa que no pueda lucir encantador, por eso, solo falta ponerse en marcha y comenzar ya mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here