Dieta anti flatulencias

La flatulencia o meteorismo es un exceso de gases en el intestino que causa espasmos intestinales y distensión abdominal. Este gas es producto del que se ingiera al tragar o deglutir y del que producen las bacterias de la flora intestinal. Todas las personas padecen de gases en distintos grados, siendo algunas personas más susceptibles que otras.

Suele asociarse este tema con el hecho de comer rápido, tragar demasiado aire mientras se come, atravesar situaciones de estrés, ansiedad, mala digestión, cambio brusco de alimentación, alto consumo de hidratos de carbono, como arroz, pastas, panes cereales, galletas, o bien parte del estreñimiento o de la intolerancia a la lactosa, ulceras gástricas y otras afecciones que pueden causar malestar en el aparato digestivo.

Recomendable es revisar la ingesta diaria

Lo recomendable es revisar la ingesta diaria, evitar el consumo prevaleciente un grupo de alimentos como suelen ser las harinas y carbohidratos y mantener una alimentación bien variada.

Si se logra determina la causa o el alimento en discordia se lo puede ver de remplazar por otro. En el caso de la lactosa, existen las tan sabrosas leches vegetales, que aportan significativos nutrientes siendo además muy ricas.

Consultar con el especialista si el problema se acrecienta o si persiste resulta fundamental para evitar males mayores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here