Mala circulación

Veamos las respuestas médicas a las más comunes de las dudas con respecto a la circulación deficiente en piernas.

Varices y arañitas, qué son, van en aumento?

Como hemos explicado en otro apartado, una varice es la dilatación permanente y patológica de un sector venoso, con o sin elongación del mismo. Las arañitas o telangiectasias son dilataciones de las pequeñas venas dérmicas y se diferencian de las varices por que las arañitas están en la dermis y las varices en la grasa subcutánea. Si no se realiza un tratamiento, unas u otras tienden a aumentar con el tiempo.

varices

Métodos para revertir la situación

Las varices solo desaparecen con tratamiento quirúrgicos, en cambio las arañitas logran beneficiarse con el tratamiento esclerosante. Este tratamiento elimina las arañitas presentes pero no previene la formación de nuevas.

Siempre es bueno poner los pies en alto para beneficiar al circulación. Esto es si no se padecen problemas cardiacos, arteriales o respiratorios. Elevar las piernas resulta muy beneficioso.

Los cuadros que agravan esta situación, son el sobrepeso, la obesidad, la presión del útero sobre las zonas pélvicas, los desequilibrios hormonales durante el embarazo, el sedentarismo, estar mucho tiempo parada, o mucho tiempo sentada, y finalmente la incidencia de la predisposición familiar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here