¿Por qué se tiende a engordar?

A medida que pasan los años, el metabolismo se hace cada vez más lento y como consecuencia todas las funciones del organismo se tornan más lentas y menos eficientes.
Así se evidencia como los cuerpos van padeciendo cambios que no logran revertir a medida que aumenta la edad.

Con un bajo y lento funcionamiento del metabolismo se hará siempre más difícil bajar de peso o mantenerse en el peso saludable. Con el paso del tiempo, las personas nos volvemos más sedentarias, menos activos, con lo cual es mas difícil reactivar el metabolismo.

Cuando los años pasan el hecho de poseer menos movilidad y haber perdido parte de la elasticidad y el dinamismo que se tenía a los treinta hace que sea cada vez más difícil quemar calorías.

Por-que-se-tiende-a-engordar

El hambre no es una solución

Consumir menos alimentos no es una solución, ya que la carencia de nutrientes restan energía a organismos muy necesitados de todos los grupos alimenticios.
Las mujeres suelen con la edad acumular grasas en caderas y abdomen siendo que los hombres suelen almacenar grasas en la cintura y barriga.

La solución, puede que sea sencilla pero muchas veces parece ser complicada debido a los hábitos que se tienen. A partir de los cuarenta años es necesario reducir la cantidad de calorías que ingerimos con las comidas, pero también es indispensable que desarrollemos actividades o rutinas que nos den el ejercicio necesario para quemar los excesos en la alimentación.

Por eso, siempre recomendamos llegar a esa edad en forma y mantener buenos hábitos durante toda la vida, porque después es muy difícil desterrar ciertas costumbres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here